Exposición “Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción” y ciclo de Conferencia “Naturalezas femeninas, mujeres naturales”

Exposición Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción del 6/11/2012 al 31/03/2013 y ciclo de Conferencia Naturalezas femeninas, mujeres naturales el 12/03/2013 (dentro del ciclo de conferencias Anglada-Camarasa y la estética de lo moderno 19/02/2013 – 02/04/2013) en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

HACF0803#_cd_0582

La exposición Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción, comisariada por Lourdes Moreno, Directora Artística del Museo Carmen Thyssen Málaga y la historiadora de arte Silvia Pizarro, ofrece un recorrido a través de la imagen de la mujer en la pintura de Hermen Anglada-Camarasa (1871– 1959), uno de los artistas catalanes modernos más relevantes de la primera década del siglo XX, muy reconocido a nivel internacional.
La fascinación de Anglada por la mujer fue predominante a lo largo de toda su carrera. La exposición pretende mostrar este interés a través de varias secciones temáticas: ejemplos de sus representaciones iniciales cargadas de simbolismo, figuras parisinas que responden a la idea de femme fatale, mujeres valencianas cargadas de folclore, retratos de gran formato, así como exóticas gitanas.

Con el motivo de esta exposición se celebra el ciclo de conferencias Anlgada-Camarasa y la estética de lo moderno. Forma parte de este ciclo la ponencia Naturalezas femeninas, mujeres naturales, impartida por Belén Ruiz Garrido, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Museo Carmen Thyssen Málaga
Dirección postal:
C/ Compañía 10
29008 Málaga
952 60 96 60
www.carmenthyssenmalaga.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: