Sobre el Festival Miradas de Mujeres

Sobre el Festival Miradas de Mujeres

El propósito principal del Festival, es el de potenciar y dar visibilidad al papel que tiene la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales.

Con este objetivo, el Festivalinvita a museos, galerías de arte y centros artísticos a sumarse al Festival con muestras de mujeres artistas durante el mes de marzo, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y “ocupar” ̶ahora a escala nacional ̶ la agenda expositiva de este mes.

También el Festival acoge charlas y conferencias en diversos puntos en España para dar a conocer el trabajo de mujeres que trabajan en las artes visuales.

La primera edición de este Festival, una iniciativa de la Asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales) tuvo lugar únicamente en Madrid y se celebró el pasado mes de marzo de 2012. El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres (FMM13), es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales.

En 2013 el Festival Miradas de Mujeres contará con la participación de galerías, museos y centros de arte de trece comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

¨Esta expansión del Festival es un resultado tanto del éxito de la primera edición como del interés despertado en resto de España por un evento cuyo propósito es visibilizar el trabajo de las mujeres artistas, que sigue sin obtener el reconocimiento público que ciertamente merece¨, explica la artista Mareta Espinosa, Directora del Festival.

Una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales

El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, coleccionistas, comisarias, diseñadoras de montaje de exposiciones, docentes, directoras, coordinadoras y técnicas en centros de arte, editoras, investigadoras, galeristas, gestoras, periodistas especializadas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: